La actualización anual del iPhone incluiría nuevas características de las cámaras
Apple revelará precios de su streaming; iPhone, en «compás de espera» hasta el 5G

• Servicios como el contenido de televisión con presencia entre otros de Oprah Winfrey, que competirá contra Netflix Inc (NFLX.O) y Walt Disney Co (DIS.N), podría ser el centro de atención

Apple Inc revelará el martes los precios para su próximo servicio de televisión por internet y también actualizaciones de su línea de iPhone, en momentos en que el gigante tecnológico llega a un punto de inflexión en el que e centra tanto en los servicios como en su hardware y software.

La actualización anual del iPhone incluiría nuevas características de las cámaras, pero pocos grandes cambios, con Apple (AAPL.O) en un “compás de espera” hasta que despliegue teléfonos 5G el próximo año con velocidades de datos móviles más rápidas, dijeron analistas.

Servicios como el contenido de televisión con presencia entre otros de Oprah Winfrey, que competirá contra Netflix Inc (NFLX.O) y Walt Disney Co (DIS.N), podría ser el centro de atención.

Pese a que el iPhone aún representa más de la mitad de las ventas de Apple, el evento del martes puede sacarlo del foco principal después de una década.

Por largo tiempo Apple destacó su ventaja competitiva sobre rivales como Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS), que fabrica teléfonos, o Google de Alphabet Inc (GOOGL.O), que provee el sistema operativo Android para la mayoría de los teléfonos.

Apple promocionó controlar tanto el hardware como software, lo que resultó en productos con precios más altos en el tramo premium, que capturaron la mayor parte de las ganancias del negocio de teléfonos inteligentes.

Pero en el evento a las 1700 GMT en el Teatro Steve Jobs en Cupertino, California, Apple estaría consolidando un tercer elemento en su enfoque: hardware, software y servicios.

La nueva estrategia, que la firma insinuó en un evento en marzo, llega en momentos en que las ventas del iPhone han caído en la medición interanual en los dos últimos trimestres fiscales y los inversores se centran en el crecimiento potencial de los servicios.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad