Termina esta domingo 22
Feria de Arte ARTBO 2019: el mejor plan para el fin de semana en Bogotá

• El espacio tiene 13.000 metros cuadrados de exhibición en el centro internacional de negocios Corferias

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) abrió las puertas en su decimoquinto aniversario el pasado jueves con el mensaje del presidente colombiano, Iván Duque, de que mostrará las nuevas industrias creativas del país.

«Esta es una feria que trae cada vez más coleccionistas, más inversionistas, más artistas, y muestra la gran revolución creativa que está teniendo nuestro país», aseguró Duque al participar en la inauguración.

Artbo cumple 15 años y para ello han contado con el trabajo de los curadores Aaron Cezar, director de la Fundación Delfin de Londres, así como de Krist Gruijthuijsen, director del Instituto KW de Arte Contemporáneo de Berlín.

El espacio tiene 13.000 metros cuadrados de exhibición en el centro internacional de negocios Corferias.

Del 19 al 22 de septiembre, ARTBO, que es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y convoca también a curadores, artistas y coleccionistas, buscará de nuevo potenciar el mercado del arte y acercar la cultura a todos los públicos.

Por todo ello, Duque consideró que se trata de una de «las ferias más importantes que tiene hoy América Latina y el Caribe» además de “una vitrina donde los artistas colombianos se dan a conocer mundialmente”.

Para el mandatario, Arbto es también uno de los «pulmones que tenemos hoy en la ciudad para la promoción de los artistas colombianos ante los ojos del mundo».

“Esto empieza a irrigar en toda la ciudad una presencia de las industrias creativas, en distintos barrios, en distintos lugares y en distintos distritos creativos que se están consolidando en la ciudad de Bogotá», aseguró Duque.

Por eso, afirmó que ArtBo «es un lugar obligado para todo el que quiera experimentar la transformación del arte latinoamericano».

La sección principal de Artbo la integran 67 galerías provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia, entre otros países.

Entre los asistentes se destacan Galería Luisa Strina (Brasil), Galería Impakto (Perú), Violenta (Ecuador) y Polígrafa Obra Gráfica y Galería Elba Benítez (España).

Para conocer la programación de cierre visite: https://www.artbo.co/

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad