Crónica
Atlético Nacional y Millonarios ganan y acechan al líder Alianza Petrolera

• El equipo de Medellín, que dirige Juan Carlos Osorio, derrotó por 1-0 al Deportes Tolima, mientras que los capitalinos se impusieron por 2-1

El Atlético Nacional y el Millonarios ganaron sus respectivos partidos de la decimotercera jornada de la liga colombiana y acechan al líder Alianza Petrolera, que perdió su segundo partido en el campeonato y ahora solo tiene una ventaja de un punto sobre sus perseguidores.

El equipo de Medellín, que dirige Juan Carlos Osorio, derrotó por 1-0 al Deportes Tolima, mientras que los capitalinos se impusieron por 2-1, precisamente, al Alianza Petrolera.

ESTAS SON LAS CLAVES DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA COLOMBIANA:

1. ATLÉTICO NACIONAL VUELVE A VENCER AL TOLIMA EN LA LIGA

El equipo de Juan Carlos Osorio rompió una racha negativa de cinco partidos consecutivos de liga perdidos por 2-1 ante el equipo de Ibagué, que se estancó en el decimocuarto lugar con 15 puntos.

El gol de los ‘verdolagas’ lo anotó en la primera mitad el centrocampista Daniel Muñoz tras una buena jugada colectiva con Hernán Barcos y Helibelton Palacios. El Tolima terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del lateral Juan Guillermo Arboleda en el minuto 64.

2. MILLONARIOS ROMPE EL INVICTO DE ALIANZA PETROLERA

El club capitalino venció por 2-1 al equipo aurinegro y quebró un invicto de 11 jornadas sin perder que llevaban los dirigidos por César Torres.

Los tantos de los locales los anotaron Juan David Pérez, de penalti, y el central Alex Rambal, mientras que Alexis Serna descontó para los visitantes, que pese a ello lograron mantener el liderato.

3. LA EQUIDAD-AMÉRICA, EL PARTIDO DE LOS SEIS GOLES

En el estadio de Techo, capitalinos y caleños igualaron por 3-3 en un vibrante partido que tuvo como figura a Michael Rangel, que anotó un doblete y ya alcanzó con ocho goles al argentino Germán Cano (Independiente Medellín) en la cima de la tabla de goleadores.

El otro tanto del América, que dirige el brasileño Alexander Guimaraes, fue obra del central Pedro Camilo Franco, mientras que los goles de La Equidad fueron del uruguayo Gaston Poncet, su compatriota Matías Mier y el extremo David Camacho.

4. UN AFICIONADO FALLECE EN UN ACCIDENTE EN MEDIO DE DISTURBIOS

El Atlético Bucaramanga cayó por 2-3 en casa con el Envigado, que tuvo como figura al joven Yeison Guzmán que anotó un triplete, y eso provocó el disgusto de los aficionados locales, que se enfrentaron con la Policía.

En medio de los disturbios, un hincha del Atlético Bucaramanga se cayó desde la parte alta de la tribuna sur del estadio Alfonso López y murió. En los choques 10 policías resultaron lesionados.

5. UN AGUACERO OBLIGA A SUSPENDER UN PARTIDO

Cuando el Unión Magdalena y el Junior igualaban por 1-1 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, una tormenta eléctrica obligó al árbitro a suspender el partido cuando se acabó el primer tiempo.

La cancha estaba encharcada y los camerinos inundados, razón por la cual se decidió que el partido se terminará el lunes a las 9.00 hora local (14.00 GMT).

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad