De acuerdo con el sondeo realizado entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre
Candidata López lidera intención de voto para Alcaldía de Bogotá

• Con respecto a la pasada encuesta realizada en abril, el exsenador Galán, hijo del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán, ganó seis puntos porcentuales al pasar del 16,1 % al 22,8 %

La candidata del partido Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá, la exsenadora Claudia López, continúa liderando la intención de voto para las elecciones del 27 de octubre con un 36,6 %, aunque los otros tres candidatos le recortan diferencia, según una encuesta divulgada este viernes.

De acuerdo con el sondeo realizado entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre por Invamer para la Revista Semana, Caracol Televisión y Blu Radio, en el segundo lugar, a casi 14 puntos porcentuales, está el candidato del Movimiento Bogotá para la Gente, Carlos Fernando Galán, que goza del 22,8 % de la intención del electorado.

Con respecto a la pasada encuesta realizada en abril, el exsenador Galán, hijo del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán, ganó seis puntos porcentuales al pasar del 16,1 % al 22,8 %.

En el tercer lugar aparece el exsecretario de Gobierno de la actual Alcaldía, Miguel Uribe Turbay, del Movimiento Avancemos, quien obtiene el 22,3 %.

Uribe -que tiene el apoyo de los partidos Liberal y Conservador, así como el del oficialista Centro Democrático- dio un gran salto al ganar casi 17 puntos, pues pasó del 5,2 % en la encuesta anterior al 22,3 %.

Cierra el candidato de la Colombia Humana, Holman Morris, quien a pesar de recibir el apoyo del exalcalde Gustavo Petro tan solo logra un 13,7 %.

En el anterior sondeo, Morris tenía una intención de voto del 5 % y ahora pasa al 13,7 %, ganando un poco más de 8 puntos porcentuales.

EL CANDIDATO DE CENTRO DEMOCRÁTICO EN MEDELLÍN LLEVA LA DELANTERA

Por otro lado, en Medellín, la delantera la lleva el candidato del Centro Democrático, el exsenador Alfredo Ramos Maya, con el 29,9 %; seguido de Daniel Quintero Calle, aspirante independiente, con el 21,4 %.

Más atrás están Jesús Aníbal Echeverri, del Partido de la U, con el 12,7 %, y Luis Gómez, del Movimiento Creemos, con un 7,1 %.

EN CALI EL FAVORITO ES EL DEL PARTIDO VERDE

Para ocupar la Alcaldía de Cali, capital del Valle del Cauca, el favorito es el aspirante del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, con el 41,9 %; mientras que Roberto Ortiz, del movimiento Firme con el Chontico, tiene el 33,2 %. 

El exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración Alejandro Éder, de Compromiso Ciudadano con Cali, cuenta una intención de voto del 8,9 %.

BARRANQUILLA LÍDERA LA TABLA EL CANDIDATO POR CAMBIO RADICAL

En Barranquilla, la intención la lidera el candidato del partido Cambio Radical, Jaime Pumarejo, con el 79,2 %; seguido de Antonio Bohórquez, de Convergencia Alternativa, con 10,5 %; mientras que el aspirante por la Alianza Social Independiente (ASI), Rafael Sánchez, consigue un 6,3 %.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad