CRISIS VENEZUELA
Colombia aclara que sus aviones militares no hacen inteligencia en frontera

● La cancillería colombiana emitió un comunicado que difundió en todas sus plataformas

El Gobierno de Colombia desmintió este sábado la afirmación hecha por medios venezolanos, según la cual un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hizo espionaje cerca de la frontera.

Este sábado 21, la Cancillería colombiana emitió un comunicado que difundió en todas sus plataformas. Reproducción íntegra del comunicado:

Con relación a una malintencionada información circulada en medios venezolanos, según la cual un avión de la Fuerza Aérea Colombiana habría hecho espionaje cerca de la frontera con Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite aclarar:

1. Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano.

2. Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación.

3. La Fuerza Aérea de Colombia continuará cumpliendo con su misión de precautelar el espacio aéreo de nuestro territorio.

4. Estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro.

● Contexto ↠

Medios oficiales de Venezuela informaron este viernes 20 que una aeronave espía colombiana fue detectado en territorio venezolano por el sistema de defensa aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad