Hamza bin Laden resultó abatido en Afganistán
Confirmada muerte del hijo de Osama Bin Laden

Presidente Donald Trump afirma que es un duro golpe contra Al Qaeda

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden. El hijo de Osama bin Laden era considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda.

De esta muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio. «Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo«, añadió.

Con información de elvenezolanonews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad