Según la más reciente encuesta de ManpowerGroup
Contratarán a más empleados en los últimos meses en Colombia

• Sobre esta moderación en la contratación Javier Echeverri, country manager de Colombia, explicó que lo que “percibimos es cierta cautela por parte de los empleadores colombianos

Según la más reciente encuesta de ManpowerGroup a más de 750 empresas del país, las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo, pero con cifras moderadas, con un alza en sus nóminas de únicamente 9%.

Sobre esta moderación en la contratación Javier Echeverri, country manager de Colombia, explicó que lo que “percibimos es cierta cautela por parte de los empleadores colombianos para contratar en este último trimestre, lo cual es natural en esta época del año”.

Además, señaló que las próximas elecciones y las anunciadas reformas laborales ponen en espera la intención de contratar. 

“Esperamos que el primer trimestre del año siguiente aumente la empleabilidad con mayor certeza”, dijo.

En el análisis por sectores, la investigación arrojó que los nueve sectores que se analizan tendrán aumento en sus nóminas y “la perspectiva de contratación más alta está en los sectores de ‘Agricultura y pesca’ y ‘Finanzas, seguros y bienes raíces’, con una Expectativa Neta de Empleo de 12%”, explicó la investigación.

Por el lado contrario en los sectores de ‘Administración Pública y de Educación’, Servicios, Transporte y Servicios Públicos las empresas reportan una leve contratación con una Expectativa de 10%. 

Sobre el tipo de compañías que harán mayor aumento de sus nóminas para final de año ManpowerGroup destacó que las grandes empresas serán las que más contratarán con una expectativa de 25%.

Fuente: La Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad