Que cometan delitos
Bogotá: crearán Sala de Detención Transitoria para controlar a migrantes

• La nueva sala que se implementará tendrá un área de 82 metros cuadrados y en un tiempo no mayor a 36 horas, tendrán que verificar la plena identidad del migrante

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, informó que se creará en Bogotá una Sala de Detención Transitoria para combatir a los migrantes que cometan algún delito en la ciudad.

Penilla agregó que las detenciones de venezolanos en Bogotá representan apenas el 9,03 % del total, razón por la cual, “no es una situación prioritaria”, pero sí de atención.

La nueva sala que se implementará tendrá un área de 82 metros cuadrados y en un tiempo no mayor a 36 horas, tendrán que verificar la plena identidad del migrante, así como su condición migratoria: fecha y lugar de ingreso al territorio nacional, si su estatus es regular o irregular y el hecho por el cual fue trasladado.

El mayor problema al momento de la detención de un venezolano es que «los antecedentes que uno pudiera tener del Estado venezolano no dan fe realmente de quién es delincuente y quién no», según Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario.

Redacción El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad