En tercer lugar, quedó la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología de Bogotá
Dos clínicas de Chile y Brasil repiten como las mejores de América Latina

• El "Ránking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019" ubicó a esos centros médicos de Sao Paulo y Santiago de Chile en las mismas posiciones que obtuvieron el año pasado

El Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil y la Clínica Alemana de Chile repitieron este año como las mejores de América Latina, según un ránking divulgado este martes en Bogotá por la publicación AméricaEconomía.

El «Ránking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019» ubicó a esos centros médicos de Sao Paulo y Santiago de Chile en las mismas posiciones que obtuvieron el año pasado después de evaluar siete elementos de su servicio.

Estos son: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, así como dignidad y experiencia del paciente.

«Uno de los aspectos comunes de esta versión del ránking es que muchos de estos hospitales latinoamericanos comienzan a ser referentes internacionales y para lograrlo ha sido clave su consolidación como centros de conocimiento», afirmó la publicación en un comunicado.

Según la publicación, el Hospital Israelita Albert Einstein cuenta con 472 médicos de tiempo completo, realizó 62 trasplantes de corazón entre 2016 y 2018, y 247 de riñón en ese mismo periodo, por lo que obtuvo un índice general de calidad de 98,45 puntos sobre 100.

Por su parte, la clínica de la capital chilena fue calificada con un índice de 90,21 gracias a los 1.026 médicos de tiempo completo en su plantilla y los 36 trasplantes de riñón entre 2016 y 2018, entre otros factores.

La principal novedad en el top cinco del escalafón la protagonizó la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología de Bogotá, que ascendió al tercer puesto después de que el año pasado se ubicara en el quinto lugar.

Entre tanto, en el cuarto lugar se ubicó la Fundación Valle del Lili de Cali, que bajó del tercer puesto, y en el quinto puesto se posicionó el Hospital Italiano de Buenos Aires.

«El ascenso de la Fundación CardioInfantil de Colombia se debe a una mejora en varios de sus indicadores, pero en especial a su reconocimiento como hospital universitario desde 2016, por parte de los Ministerios de Salud y Educación colombianos», agregó la información.

El resto del top 10 lo integran la Fundación Cardiovascular de Colombia de Bucaramanga, el Hospital Samaritano Higienópolis de Sao Paulo, el Hospital Clínica Bíblica de San José de Costa Rica, el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires.

Para la medición de este año los creadores del ránking invitaron a participar a 200 centros médicos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad