Los días 17 y 18 de septiembre estarán dedicados a la improvisación libre,
Bogotá escenario de un festival de música emergente

Artistas de ocho agrupaciones bogotanas se unirán a dos invitados de Medellín y de Noruega

El Teatro la Libélula Dorada presenta el Festival Franja Emergencia, un espacio muy especial para las propuestas emergentes de la escena musical de Bogotá.

Esta actividad que tradicionalmente se celebra las dos últimas semanas de septiembre, cuenta, en esta ocasión, con una programación variada, con presentaciones de diversos géneros, para todos los gustos.

Los días 17 y 18 de septiembre estarán dedicados a la improvisación libre, con las dos primeras fechas de la cuarta edición del festival El Marrano no se Vende.

Este festival es un importante escenario para propuestas sonoras que se atreven a jugar con lo experimental, performático, extraño, entre otros, y que incentiven a una atenta escucha por parte del oyente.

Durante estos dos días, la Libélula recibirá a ocho agrupaciones, conformadas en su mayoría por artistas bogotanos, contando además con dos invitados, de Medellín, y de Noruega.

Dentro de estas presentaciones hay una que ya constituye una tradición importante del festival: reunir a varios músicos que nunca han tocado juntos, para realizar un concierto de música improvisada. 

El 19 se va a presentar Flor de Jamaica y Musgo, el 20 Latencia y mente orgánica. Para terminar la semana el 21 Los pedros y el llanero Bolcheviqe, cada una con un estilo y un género diferente pero todas emergentes en busca de un espacio para tocar.

Los grupos participantes serán: 2001 Odisea Colombia Copa América, Genosidra, Juanita Espinosa, y Medosta, el martes 17 de septiembre; y Østvang/Valencia/Ruiz/De Mendoza, Así Mismo, Neck Talese, y el dúo de Julián Menese y Daniel González, el miércoles 18.

Y después, a partir del 26 de septiembre, se celebrará la tercera edición del festival Caballito del Diablo, organizado por el colectivo In-Correcto. Serán tres días de conciertos, presentando la gran diversidad sonora que existe en Bogotá. 

El 26 de septiembre, el festival iniciará con las presentaciones de Las Yumbeñas, trío de rock-pop en español, y Lixiviada, proyecto de noise. El 27 de septiembre se presentarán propuestas más rockeras, como Montaña (post-rock, math rock instrumental), Los Niños Telepáticos (indie rock en español), y Bliss (psicodelia). El festival culmina el 28 de septiembre con Gato ‘e Monte (canción campesina) y La Sonora Mazurén (cumbia/chicha/fuzz).

EL VENEZOLANO COLOMBIA Con información de extra.com.co

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar