La medida supone un nuevo incremento de la presión sobre Venezuela
Estados Unidos prohíbe la entrada a funcionarios venezolanos

• La restricción podría afectar de inmediato a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien tenía previsto viajar esta semana a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General

 El gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles que se prohibirá la entrada a Estados Unidos de funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se extiende también a sus familiares.

La decisión contenida en dos declaraciones firmadas por Trump supone un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU, donde ambos regímenes están representados.

En el caso de Venezuela, el documento veta la entrada a Estados Unidos de los «miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima».

La restricción podría afectar de inmediato a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien tenía previsto viajar esta semana a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General.

No está claro si la medida tendría también efecto sobre el canciller, Jorge Arreaza, que se encuentra en Nueva York participando en las reuniones de la ONU.

Además, se prohíbe la entrada al territorio estadounidense de todos los miembros de la ANC y de mandos del Ejército, la policía y la Guardia Nacional con el rango de coronel o superior.

PROHIBICIÓN A FAMILIARES

La ley afecta a cualquier extranjero que actúe «en representación o en apoyo del esfuerzo del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1176973148140519425

También a extranjeros que obtengan «beneficios financieros significativos» en transacciones con las autoridades venezolanas.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad