Se reunirán los próximos 4 y 5 de septiembre
Expertos se reunirán en Bogotá para abordar principales desafíos de ciudades

• Se discutirá en el Foro Ágora Bogotá 4 ejes temáticos

Más de 20 expertos de varios países se reunirán en Bogotá los próximos 4 y 5 septiembre para abordar los grandes desafíos que afrontan las ciudades del mundo y analizar el papel del sector privado en ellos.

«El mundo está muy cambiante, hay nuevas tecnologías para las empresas, hay ciudades que cada vez se están volviendo más inteligentes, hay problemas que unas ciudades del tamaño de Bogotá y con más o menos nuestra infraestructura han logrado resolver», afirmó a Efe la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff.

Por esto, la ejecutiva señaló que durante dos días varios expertos compartirán en el «Foro Ágora Bogotá: empresas por los ciudadanos, vida y ciudad» experiencias que se pueden aplicar en la capital colombiana desde cuatro ejes temáticos

El primero de ellos es el de gobernanza urbana, en el que Joan Clos, exalcalde de Barcelona y director ejecutivo de ONU-Habitat, hablará con Miguel Gamiño, vicepresidente ejecutivo para ciudades globales de Mastercard, y Luz Helena Hanauer, jefe del programa Good Governance África.

«Aquí queremos abarcar nuevas tecnologías, queremos nuevos métodos de educación, nuevas formas de contratación laboral y economías circulantes que deben hacer las empresas para ser más incluyentes, sostenibles», agregó De Greiff.

En el segundo eje expertos como el expresidente mexicano Ernesto Zedilla analizarán la dinámica económica de las ciudades para hacer frente a las tendencias en el mundo.

Para este panel también se prevé la participación del director general de GAIA, Tomás Iriondo, y de la directora para América y el Caribe de la Fundación Siemens, Ulrike Wahl, que se centrarán en la educación como vehículo para el crecimiento.

El tercer tema que se tratará es el de ciudades incluyentes y en él figuran Paul Collier, profesor de economía y política pública y director del Centro Internacional de Crecimiento del London School of Economics.

«Una de las enseñanzas que esperamos sacar de este evento es que nos volvamos más participativos, que todas estas buenas prácticas que podamos tener y encontrar las conozcamos más», afirmó De Greiff.

Por último, la CCB organizó el panel de ciudades sostenibles para que directivos como Uri Levine, cofundador de Waze y FeeX, aborden el tema de las tecnologías para la movilidad sostenible, mientras que Nicola Borregaard, gerente de EBPO, contará su experiencia en política y gestión de sostenibilidad.

«Tenemos que entender que la tecnología no está para desplazarnos sino está para asumir nuevos roles y que además hay elementos comunes que unidos nos va mejor, ese es el rol de que haya líderes empresariales preocupados por su ciudad y volviendo a Bogotá una ciudad mucho mejor para vivir», acotó.

Para el cierre de las dos jornadas la Cámara de Comercio de Bogotá realizará un panel con los candidatos a la Alcaldía de la capital en los que estos presentarán sus posturas frente a los desafíos de la ciudad en un contexto global.

Sobre esto, De Greiff señaló que desde la CCB buscan promover un trabajo conjunto entre el sector privado y el público para crear una agenda que permita conseguir políticas que desarrollen lo que necesita Bogotá para convertirse «en una ciudad mucho más amable, mejor y más fácil para hacer negocios».

Con información de EFE

Nota relacionada:

Cámara de Comercio de Bogotá desarrolla plan piloto dirigido a emprendedores venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad