En la Universidad Pedagógica
Explosión deja cinco heridos en una universidad de Bogotá

• Peñalosa, quien culminará su mandato en diciembre, consideró que "no hay ninguna relación entre una protesta y otra. Simplemente hay algunos que ven esto oportunidad para generar desorden en estas épocas

Una explosión ocurrida en una universidad pública de Bogotá dejó cinco heridos en medio de enfrentamientos entre uniformados y estudiantes, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. 

Hubo «una explosión en la Universidad Pedagógica que dejó cinco heridos, dos leves y tres con heridas serias»,indicó Peñalosa en rueda de prensa. El incidente, cuyo origen se desconoce, es investigado por la policía y la fiscalía.

Ante las críticas de políticos de oposición sobre la entrada de la fuerza pública al recinto universitario, el mandatario declaró: «entraremos todas las veces que sean necesarias para garantizar que haya orden en la ciudad».

Además de los enfrentamientos ocurridos en inmediaciones de la Pedagógica, en el norte de la ciudad, también se registraron choques entre escuadrones antimotines de la policía y estudiantes cerca de la Universidad Distrital, en el centro. 

Los alumnos de la Distrital protestaban por presuntos actos de corrupción ocurridos en el seno de la institución. 

Sin embargo, Peñalosa, quien culminará su mandato en diciembre, consideró que «no hay ninguna relación entre una protesta y otra. Simplemente hay algunos que ven esto oportunidad para generar desorden en estas épocas electorales».

El 27 de octubre tendrán lugar elecciones de alcaldes y gobernadores en todo el país.

El mandatario agregó que unos 271 buses de transporte público fueron «vandalizados» durante las protestas, por lo que 65 personas serán conducidas ante las autoridades para «revisar su posible responsabilidad».

En redes sociales estudiantes han denunciado un uso de la fuerza desproporcionado por parte de la policía.

Desde el lunes tiene lugar en Bogotá un paro de conductores que protestan por el retiro de sus licencias de manejar por infracciones viales.

La suma de esos eventos ha generado complicaciones en la movilidad en la ciudad

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad