La aplicación permite a sus usuarios compartir canciones en sus historias o perfiles
Facebook e Instagram expanden la música en toda Latinoamérica

• Facebook habilitó la nueva herramienta "Lip Sync Live", la cual dejará interpretar y doblar canciones por transmisión en vivo desde la red social

Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron este miércoles en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música. Lo que permite a sus usuarios compartir canciones en sus historias o perfiles.

Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior. Los únicos lugares que ya tenían el servicio eran Brasil, México y Argentina.

De acuerdo con Facebook, se unen Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

«Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida», dijo Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las «Stories», a través del icono de «sticker» que llevará el nombre de «música».

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de «streaming» como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó «Lip Sync Live», una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook. «Nunca habíamos visto tanta exportación de música latina en el mundo», añadió Torres.

Se estima que Facebook, dueño de Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales, con gran presencia en Latinoamérica.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad