Empiezan las discusiones en ese país
FIFA presiona a Irán para que autorice a las mujeres entrar a estadios de fútbol

● La medida de prohibición tiene 40 años

Una delegación de la FIFA llegó este fin de semana a Irán donde tuvo «discusiones productivas» con responsables del gobierno y de la federación iraní de fútbol sobre la presencia de las mujeres en los estadios, anunció el máximo organismo del balompié internacional.

«Durante estas discusiones productivas, la FIFA reiteró su posición firme y clara de que las mujeres necesitan ser autorizadas a asistir libremente a los partidos de fútbol, y que el número de mujeres presentes en los estadios tiene que ser determinado por la demanda», indicó la federación internacional en un comunicado.

«Las mujeres tiene que estar autorizadas en los estadios de fútbol de Irán. Para todos los partidos de fútbol», advirtió la FIFA.

El Ministerio de Deportes iraní anunció en agosto que las hinchas de fútbol estarán autorizadas a asistir al partido del próximo 10 de octubre en el que la selección nacional se enfrentará a Camboya como parte de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Prohibición de 40 años 

Desde la revolución de 1979, las mujeres de Irán tienen prohibido entrar en los estadios de fútbol. Según los responsables religiosos se trata de protegerlas de la «atmósfera masculina» y de los «hombres semivestidos».

Por otra parte, la justicia iraní anunció la semana pasada que investigará la muerte de una mujer de 29 años que se prendió fuego delante un tribunal hace casi dos semanas, en protesta a una sentencia de 6 meses de prisión por haber intentado en marzo entrar a un estadio vestida de hombre.

La muerte de Sahar Khodayari, conocida como «Blue Girl», desató una gran revuelo en las redes sociales.

Con información de Deutsche Welle

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad