Comienza este jueves en Bogotá su "Tour Simples Corazones Colombia"
Fonseca canta para impedir que las redes sociales le quiten la magia al amor

• Para el cantante, que aseguró haber tenido la fortuna de enamorar al "estilo antiguo", es triste que actualmente la gente prefiera "lo virtual"

El cantante Fonseca, que comienza este jueves en Bogotá su «Tour Simples Corazones Colombia», invitó a sus seguidores a no dejar morir el amor por cuenta de la frialdad de las redes sociales.

«Quiero hacer una invitación a regresar a lo esencial en el amor y a dejar de sentirnos atrapados por las redes sociales porque es necesario volver a hablar sencillamente con una persona, a mirarla a los ojos y tocarle la mano», dijo el intérprete en una entrevista con Efe.

Juan Fernando Fonseca Carrera -conocido artísticamente como Fonseca y que incluirá en su gira presentaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga- lanzará mañana el vídeo de su sencillo «Como enamoraban antes».

La letra, que escribió junto al mexicano Edgar Barrera para su álbum «Agustín», es una «crítica a lo que muchos hacen ahora al enamorar a través de los medios digitales, solo con mensajes de texto, dejando de lado un poco la verdadera magia del amor».

Para Fonseca, que aseguró haber tenido la fortuna de enamorar al «estilo antiguo», es triste que actualmente la gente prefiera «lo virtual» porque con ello se «olvida lo que es palpable e importante con la pareja».

«Como enamoraban antes», que será incluida este fin de semana en los shows que dará en Colombia, habla de cómo se conocían los enamorados años atrás y cómo surgía entre ellos el amor.

«Es una canción muy del corazón, con un acordeón y una sabrosura propia de los vallenatos tranquilos», comentó el ganador de cinco premios Grammy.

En el vídeo, que dirigió el colomboalemán Christian Smith, se muestra una pareja que tiene «un amor de larga duración y que a pesar del paso de los años siguen viviendo el uno para el otro», agregó.

Fonseca -que como parte de su «Tour Simples Corazones» visitó ya 17 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Ecuador, Perú, Argentina y Chile- se declaró emocionado de dar a conocer su nuevo espectáculo en Bogotá.

«Para mí es lo máximo arrancar en Colombia por Bogotá, que es mi ciudad. Esto me genera ansiedad porque quiero que el concierto salga perfecto», indicó.

Para los dos shows en la capital colombiana, cuyas entradas ya se agotaron, el intérprete escogió un repertorio que se constituye en un recorrido musical por los grandes éxitos de su carrera, en el que incluye temas de sus álbumes «Fonseca», «Corazón», «Gratitud», «Ilusión», «Sinfónico», «Conexión», «Homenaje a la Música de Diomedes Díaz» y «Agustín».

El colombiano manifestó que la selección fue para él «una delicia» a la que le sumó una «interacción con las pantallas» que hace de su puesta en escena algo «aún más emocionante».

Además, para sorpresa de los asistentes al evento de este jueves en Bogotá, Fonseca estará acompañado de los colombianos Andrés Cepeda, con quien interpretará «Desesperado» y «Vine a Buscarte»; Piso 21, que se sumará con «Versos de Neruda» y «Te Vi», y Cali y El Dandee, que le regalarán a la audiencia «Volver a Verte» y «La Estrategia».

Tras pasar por Colombia la gira llegará el 28 de noviembre al Auditorio Nacional de Ciudad de México, en lo que será otro más de los sueños cumplidos del cantautor.

«Es un orgullo para mí poder estar en ese lugar que ha acogido a los grandes cantantes del mundo y una gran responsabilidad de que mi música guste allá y de mostrar lo mejor que tenemos los colombianos», sostuvo.

El bogotano, que completa más de 16 años de carrera artística, acumula éxitos como «Te mando flores», «Por pura curiosidad», «Arroyito», «Eres mi sueño», «Prometo», «Desde que no estás», «Como me mira», «Paraíso», «Confiésame», «Gratitud», «Ay Amor» y «Sorprenderte», entre otros más.

El pasado 14 de agosto Fonseca fue designado como embajador de la Marca País para la campaña «Lo mejor de Colombia», a través de la cual, según propias palabras, le contará al mundo que sus connacionales «son como un vallenato».

El Programa de Embajadores de la oficina gubernamental ProColombia comenzó en 2017 y actualmente hacen parte de él 23 personalidades como el diseñador de modas Esteban Cortázar y los músicos «Cholo» Valderrama, Herencia de Timbiquí, Maía, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

También se sumaron la apneista Sofía Gómez, el 13 veces campeón mundial de clavado extremo Orlando Duque y el relator y periodista argentino Mario Sábato, entre otros.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad