Se tramita el proyecto de ley 174 para modificar la Ley Antitabaco de 2009
Gobierno colombiano prepara una ley sobre cigarros electrónicos y vapeadores

• El pasado 2 de septiembre, representantes de la industria del tabaco en Colombia hicieron un llamado al Congreso para que haga una regularización diferenciada de los cigarrillos electrónicos

“Estamos trabajando en un proyecto de ley y permanentemente publicamos información y elementos educativos para la comunidad en general y para los profesionales; estamos sacando una nueva circular para darles un marco reglamentario a estos nuevos elementos y vamos a volver un evento de interés en salud pública las condiciones de salud asociadas al uso de los nuevos dispositivos”, detalló González.

Por su parte, Alfonso Ávila García, de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar, explicó que estos dispositivos no son inocuos para la salud.

Según recoge el comunicado del Ministerio de Salud, García afirmó que se han identificado científicamente diversos efectos sobre ella y que contienen sustancias nocivas tanto para el que los usa como para los terceros que están expuestos a ellos.

El pasado 2 de septiembre, representantes de la industria del tabaco en Colombia hicieron un llamado al Congreso para que haga una regularización diferenciada de los cigarrillos electrónicos, que podría reducir en un 95 % los riesgos a la salud en comparación con el cigarrillo tradicional.

El director de asuntos corporativos de British American Tobacco Colombia, Juan Carlos Restrepo, señaló que incluir los cigarrillos electrónicos en la norma que regula a los tradicionales no es “correcto técnicamente ni conceptualmente”, pues esta se acordó en 2009 y esos productos llegaron al mercado colombiano hace cinco años.

Actualmente, en el Senado colombiano se tramita el proyecto de ley 174 para modificar la Ley Antitabaco de 2009, el cual ya fue aprobado en segundo debate.

Con información de EFE

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar