“Los foráneos” esperan participar en ligas locales y nacionales
Jugadores venezolanos de baloncesto profesional buscan nuevos horizontes en Medellín

• El equipo lo integran 13 jóvenes provenientes de varias ciudades de Venezuela • Requieren apoyo financiero para compra de uniformes y participar en torneos de la ciudad

De Venezuela también han emigrado grupos de jóvenes deportistas en búsqueda de otros horizontes para seguir desarrollando su talento y pasión por la cancha. Ese es el caso del equipo de baloncesto “Los Foráneos”.

Conformado por 13 jóvenes que han jugado en ligas profesionales de baloncesto de Venezuela, actualmente este grupo busca desarrollarse y lograr un impulso deportivo en Medellín (Antioquia).

Los Foráneos” es liderado por Irvin Cabrera, joven venezolano de 35 años, que salió desde Caracas hasta Medellín hace un año buscando mejor calidad de vida.

En un contacto telefónico con El Venezolano Colombia, Cabrera comentó que su pasión por el básquet lo motivó –en pleno proceso de adaptación a Medellín- a conformar “Los Foráneos”.

“Al jugar con equipos de la región encontré que había otros connacionales que jugaron en ligas profesionales, de allí surgió la idea de formar un equipo integrado exclusivamente por talento venezolano”, señala Cabrera.

“Con nuestra capacidad deportiva estábamos mejorando y aportando al talento del básquet en Medellín, pero vimos que podíamos conformar un equipo solamente de venezolanos y decidimos armar este proyecto hace cuatro meses”, añadió.

Los integrantes de Los Foráneos provienen de ciudades como Valencia, Caracas, Barquisimeto, Maracay y otras. Todos jugadores profesionales que se destacaron en varias ligas de Venezuela, tienen entre 27 y 45 años, trabajan en diversas áreas y por las noches entrenan y juegan en la cancha de la Unidad Deportiva del Barrio Cristóbal de Medellín.

¿Quiénes son?

El equipo lo integran Juan Carlos Rodríguez (42 años), Irvin Cabrera, (35), Douglas Rodríguez (29), Xavier Manzanilla (29), Estén Díaz (32), Juan Tamayo (36), Julio Martínez (29), Alejandro Palacios (27), Alejandro Duarte (32), Alejandro Palacios (23), Oscar de Jesús Ruiz (24), Lincoln Christopher (24) y Juan García (24).

Los Foráneos requieren apoyo financiero para comprar uniformes y participar en torneos de la ciudad, en otras ligas locales y nacionales. Los interesados pueden contactar a @rodcasares

Por: Cenay Sánchez, redacción de El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad