La ayuda humanitaria beneficiará directamente a 10.500 personas
Unión Europea destina más de 100 mil dólares a afectados por dengue en Colombia

• La asistencia incluye distribución de repelentes para mosquitos, entrega de equipos de limpieza y de manejo de residuos sólidos en escuelas y comunidades

La Unión Europea (UE) ha destinado 100.000 euros (unos 108.900 dólares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas por un brote de dengue en Colombia, informó este lunes su embajada en Bogotá.

Esta financiación de la UE ayudará a la Cruz Roja Colombiana en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria a través de actividades de promoción de la salud y la higiene, así como a la puesta en marcha de una estrategia de movilización comunitaria, detalló la delegación de la UE en Bogotá en un comunicado.

La asistencia incluye distribución de repelentes para mosquitos, entrega de equipos de limpieza y de manejo de residuos sólidos en escuelas y comunidades.

También abarca la creación y el fortalecimiento de brigadas para combatir el dengue, y la realización de capacitaciones para la vigilancia comunitaria, agregó la información.

La ayuda humanitaria beneficiará directamente a 10.500 personas de los departamentos de Meta, Huila, Casanare, Tolima y Santander que registran el mayor número de casos nuevos y acumulan más del 50 % de los casos de dengue de Colombia.

El dinero destinado a esta causa forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

 CASOS GRAVES

Según los datos de la UE, Colombia ha reportado 84.664 casos de dengue y 919 casos de dengue grave.

Los datos difundidos por la delegación de la UE en Bogotá también recogen que a partir de la semana epidemiológica 35, que comprende del 25 al 31 de agosto de 2019, la Organización Panamericana de la Salud indicó que, después de Brasil, Colombia es el país con más casos.

En total, se registran 169 muertes en lo que va del 2019 según el Instituto Nacional de Salud de Colombia.

Con información de EFE


Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar