Se disputará el próximo mes en Madrid
Loquenecesito.co y Tinmob representarán a Colombia en el Open Talent del BBVA

• El banco detalló en un comunicado que Loquenecesito.co y Tinmob competirán contra otras 153 compañías emergentes en la final del BBVA Open Talent

Las empresas emergentes Loquenecesito.co y Tinmob representarán a Colombia en la final mundial BBVA Open Talent de 2019, que se disputará el próximo mes en Madrid, informó este martes el banco.

Las dos compañías fueron elegidas entre 70 emprendimientos que aspiraron a una plaza para la final mundial, cuyo ganador recibirá reconocimientos por 100.000 euros (unos 110.000 dólares) y podrá participar en programas de aceleración realizados por la entidad, y también optarán por un cupo para participar en el programa de pruebas de concepto del BBVA.

El banco detalló en un comunicado que Loquenecesito.co y Tinmob competirán contra otras 153 compañías emergentes en la final del BBVA Open Talent.

«Es el resultado de que se pueden hacer grandes cosas con aliados como BBVA», afirmó Andrés Pérez, el presidente ejecutivo de Loquenecesito.co, una herramienta que ofrece acompañamiento inmobiliario, financiero y jurídico a la hora de realizar inversión de finca raíz.

El presidente ejecutivo de Tinmob, Alejandro Gaviria, manifestó por su parte que la experiencia de participar en el BBVA Open Talent fue buena y mostró su expectativa por representar a Colombia en la final global.

«Fue una gran experiencia, estoy muy motivado con lo que sigue. Esperamos hacer un gran papel en Madrid, mostrar lo que estamos haciendo las startups y el ecosistema Fintech en Colombia», añadió el ejecutivo de Tinmob, una plataforma digital que permite hacer inteligencia de datos del sector inmobiliario.

Entre tanto, el vicepresidente soluciones al cliente de BBVA Colombia, Pedro Buitrago, aseguró que la elección de las dos compañías demuestra la sinergia que deben haber entre las empresas emergentes y las organizaciones.


«Como banco estamos en permanente innovación, pero sabemos que necesitamos a las Fintech, por eso competiciones como éstas son el mejor ejemplo de la convergencia a la que podemos llegar», aseveró.

En sus 10 años de creación, BBVA Open Talent ha dado la bienvenida a más de 6.000 participantes de 90 países, ha otorgado premios por 1,65 millones de euros y ha trabajado con más de 750 ejecutivos del banco.

Además, la iniciativa ha sido reconocida, junto a otros cuatro proyectos de BBVA, por su aportación a la consecución de uno de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: trabajo digno y crecimiento económico.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad