Después de ganar el US Open Junior
María Camila Osorio es la número 1 del mundo

• La tenista cucuteña se convirtió en la segunda deportista en conseguir este logro para el país, demostrando su enorme proyección a futuro

En un año donde el tenis ha sido uno de los deportes que más alegrías le ha dado a toda Colombia, la deportista María Camila Osorio se sumó a esta cosecha de títulos al ganar el US Open Junior, algo nunca antes logrado por algún tenista del país.

La tenista cucuteña se impuso frente a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales de 6-1 y 6-0, cosechando 2.341 puntos en el ranking internacional de tenis.

¡LA NÚMERO UNO DEL MUNDO!

Con este puntaje obtenido en el Grand Slam de Estados Unidos, María Camila Osorio se posicionó en lo más alto del ranking juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis en sus siglas en ingles).

Esta es la segunda ocasión en la cual un deportista nacional ocupa la primera casilla en este listado, ya lo había hecho en la rama masculina Juan Sebastián Gómez en 2010.

De esta manera, María Camila Osorio entrará en el próximo año en la rama profesional del tenis, donde le espera un largo camino por recorrer y muchos torneos por disputar.

Fuente: RCN

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar