La muestra artística se prolongará hasta el 4 de noviembre, en Bogotá
Más de 150 artistas participarán en el 45 Salón Nacional de Colombia

Entre las obras hay trabajos del estadounidense Aidan Koch, la ecuatoriana Power Paola, la brasileña Aurea María Oliveira y la boliviana Claudia Joskowicz

Un total de 166 artistas, 122 colombianos y 44 extranjeros, participarán en el 45 Salón Nacional de Artistas, que se celebra desde hoy hasta el 4 de noviembre en Bogotá bajo el concepto de «el revés de la trama», informaron los organizadores.

La exposición contará con nueve propuestas curatoriales que proponen «un viaje en el cual los visitantes podrán deshilvanar las muchas capas, texturas, posibilidades, contradicciones y caminos que están contenidos en la idea del Salón», detallaron los organizadores en un comunicado.

El director artístico del Salón Nacional de Artistas es Alejandro Martín, curador del Museo de La Tertulia de Cali, quien colaborará en la construcción de «el revés de la trama» con María Isabel Rueda y Mario Llanos, de La Usurpadora; María Sol Barón y Camilo Ordoñez, del equipo TransHisTor(ia), además de Adriana M. Pineda, Luisa Ungar, Ana María Montenegro y Manuel Kalmanovitz.

Entre las obras hay trabajos del estadounidense Aidan Koch, la ecuatoriana Power Paola, la brasileña Aurea María Oliveira, la boliviana Claudia Joskowicz, la mexicana Minerva Cuevas, el australiano Walter Joe Broderick y el guatemalteco Naufus Ramirez-Figueroa.

También habrá cinco españoles: Amaia Urra, que tendrá una instalación; Laida Azkona Goñi, con un «performance» documental junto al chileno Txalo Toloza-Fernández; Jon Mikel Euba, que hará parte de un evento pedagógico; Ignacio de Antonio Antón, con un «performance», y Enar de Dios Rodríguez, que tendrá dos proyectos web.

Además habrá un programa educativo que estará a cargo de la artista María Buenaventura, mientras que Carolina Cerón y William Contreras, los más recientes ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2019, presentarán su curaduría Pastas El Gallo.

Asimismo, el 45 Salón Nacional de Artistas contará con 10 sedes y 11 espacios de intervención en los que habrá exposiciones y «acciones, ‘perfomances’ y manifestaciones que cuestionan los sentidos que normalmente atribuimos a ciertos lugares y objetos».De igual forma, habrá un «espacio-residencia» que será habitado y transformado por colectivos, además de «laboratorios, conversaciones y conferencias».

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad