Se estará llevando a cabo hasta el 7 de septiembre
Octava edición de Bogotá Wine & Food Festival abordará gastronomía sostenible

• Tendrá como tema principal la gastronomía responsable

La octava edición del Bogotá Wine & Food Festival (BWFF), que comenzó este miércoles con la participación de chefs de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Francia y Colombia, tendrá como tema principal la gastronomía responsable con el medioambiente, informaron los organizadores. 

«La gastronomía responsable no solo se trata de preservar la tierra y sus frutos. Es proporcionar al consumidor un producto ético y sostenible, reducir el despilfarro de comida, promover el consumo de productos locales y disminuir los gases de efecto invernadero que provocan el transporte de productos importados», dijo en un comunicado Gaeleen Quinn, cofundadora del BWFF.

También, «significa trabajar de manera coordinada con la comunidad y con las personas que intervienen en la cadena de valor del sector», agregó la vocera, quien precisó que el BWFF se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre.

La tendencia de alimentarse sanamente y de una forma responsable con el planeta ha crecido hasta el punto de que la ONU en 2016 estableció el 18 de junio como el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible.

Este tipo de gastronomía privilegia el consumo de productos locales y de temporada, la agricultura orgánica, la pesca artesanal y la reducción del desperdicio de comida como una manera inteligente de alimentarse reduciendo el impacto ambiental de esta actividad. 

En la inauguración del BWFF, que se llevó a cabo en el centro de eventos Salvio, tuvo lugar la actividad «Bioclimas del Mundo», en donde los chefs invitados mostraron lo mejor de su experiencia al fusionar gastronomía y medioambiente.

Entre los participantes figuran los chefs José Pablo González (Costa Rica), Rodrigo Pacheco (Ecuador) y Mariana Muller (Argentina).

También estarán los colombianos María Alejandra y Gregoire Beale, Álvaro Clavijo, Alejandro Cuéllar, Laura Hernández Espinosa, Julián Hoyos, Alex Nessim, David Orozco y Erin Rose, entre otros.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad