Estos productos no tienen registro sanitario
Por parches antiguayabo, Invima lanzó alerta

• El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) afirmó que son un riesgo para la salud de los colombianos

Como fraudulento calificó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los parches antiguayabo que están siendo comercializados de forma ilegal en diferentes regiones del país.

Según la entidad se trata de los productos Bytox The Hangover Patch y Party Patch que se están promocionando para “evitar el guayabo o efectos secundarios a la ingesta de alcohol”.

El Invima ratificó que “estos productos fraudulentos que no se encuentran amparados con registro sanitario; por lo tanto, su comercialización es ilegal y carece de autorización que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia del producto”.

A su vez señaló que esta serie de productos que no tiene registro sanitario pueden contener ingredientes que podrían poner en riesgo la salud de quienes los utilicen.

Las autoridades sanitarias ratificaron que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.
“Si está consumiendo estos productos debe suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud, pero también denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice a través de la página web”, dijo el Invima.

Fuente: Rcn Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad