Manifestó Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia
Un pequeño gesto de amistad entre colombianos y venezolanos: puede cambiar la vida

• Si bien las reacciones de rechazo y discriminación nos siguen preocupando, estamos seguros que más y más colombianos van a reconocer en los venezolanos personas que requieren solidaridad y empatía

En septiembre la campaña Somos Panas Colombia, de ACNUR celebra la amistad entre colombianos y venezolanos, los gestos de solidaridad, de empatía, de amistad y amor que surgen en medio de los retos que en el camino enfrentan tanto los que han tenido que dejarlo todo, como las comunidades que los reciben.

Septiembre es el mes para celebrar una sociedad solidaria, generosa, colombiana y venezolana, que nos sorprende con historias de acogida y empatía. Historias reales, con nombres propios, en lugares conocidos y entre extraños que se vuelven cercanos cuando sienten en su propia piel por lo que han tenido que pasar quienes deben salir de su país. “La campaña Somos Panas Colombia nos ha permitido encontrar muchas manifestaciones de acogida y solidaridad que de hecho se dan en muchos rincones de Colombia.

Si bien las reacciones de rechazo y discriminación nos siguen preocupando, estamos seguros que más y más colombianos van a reconocer en los venezolanos personas que requieren solidaridad y empatía”, manifestó Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia.

Entre estas manifestaciones de solidaridad de las que hemos sido testigo está, por ejemplo, la historia de Yulimar Pérez, una madre venezolana que tuvo que dejar a su hija para venir a Colombia a trabajar por un mejor futuro para ella. Aquí encontró en la colombiana Luz Dary Calderón una amistad incondicional, quien le abrió las puertas de su casa y le brinda diariamente el apoyo, fuerza y esperanza para continuar con el propósito de sacar adelante a su hija.

Como Yulimar y Luz Dary, hay muchos #ColombianosYVenezolanos que se encuentran diariamente y hacen del encuentro una posibilidad de crecimiento juntos. En este mes, invitamos a toda la ciudadanía a contarnos estas historias y así reconocernos todos, #ColombianosYVenezolanos, como Valientes y Solidarios.

Con información de nota de prensa Acnur

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar