Realizarán actuaciones en las distintas áreas de atención al venezolano
Venezuela abre un sistema para atender trámites de sus nacionales en EE UU

• El régimen agregó que EE.UU. se ha negado "por una parte a aceptar que un tercer Estado se haga cargo de los intereses y asuntos consulares de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro abrió un sistema en línea para atender los trámites civiles y consulares de los venezolanos que se encuentran en EE.UU.

El gobierno estadounidense se negó a aceptar que un tercer Estado se haga cargo de estos asuntos tras la ruptura de las relaciones, informó este viernes 06 la Cancillería.

Los venezolanos en EE.UU ya pueden realizar estas gestiones a través de http://eeuu.embajada.gob.ve, según un comunicado difundido por Jorge Arreaza.

«Se realizarán actuaciones en las áreas de registro de nacimiento, registro de matrimonio, registro de defunción, repatriación de restos mortales, expedición de constancia para el retorno a Venezuela por pérdida de pasaporte, expedición de permiso de viaje para niñas, niños y adolescentes, poderes y visas, entre otras», recoge el texto.

La Cancillería venezolana activó este sistema a consecuencia de que el Gobierno estadounidense «ha incumplido sus obligaciones establecidas en las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares» tras las rupturas de las relaciones entre el Gobierno de Maduro y el de Donald Trump en marzo pasado.

El Ejecutivo reiteró que EE.UU. se ha negado «por una parte a aceptar que un tercer Estado se haga cargo de los intereses y asuntos consulares de Venezuela en Estados Unidos, y por la otra, alentando y permitiendo la ocupación y uso ilegal de las sedes diplomáticas y consulares» de Venezuela en su territorio.

La Administración estadounidense no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por considerarlo ilegítimo tras haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas porque, entre otros motivos, no contaron con la participación de los principales líderes opositores por estar inhabilitados o presos.

EE.UU. en cambio reconoció al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, luego de que se juramentara como tal en enero pasado al desconocer a Maduro como jefe de Estado.

Los representantes de Guaidó en EE.UU. han tomado el control de varias sedes diplomáticas de Venezuela en ese país.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad