Yordano regresa a Bogotá el próximo 30 de noviembre

• La presentación se realizará en el teatro ABC en la Cl. 104 #1722

El próximo 30 de noviembre el músico y compositor venezolano Yordano regresa a Bogotá en el escenario del Teatro ABC ubicado en la Cl. 104 #1722, donde presentará sus grandes éxitos y sus más recientes canciones. Es su segunda presentación en la capital colombiana.

Yordano comienza su carrera como músico y compositor durante la década de 1970 con el grupo Ford Rojo 1954, con el cual debutó por primera vez en la Facultad de Arquitectura de la UCV, siendo aún estudiante, ​ pero no es sino hasta 1978 cuando integra como vocalista el grupo Sietecuero, junto a su hermano Evio, Alberto Slezynger y otros músicos, logrando su primer contrato discográfico con la empresa Velvet de Venezuela y graba el álbum Rojo Sangre en Puerto Rico.

En 1982 logra su primer contrato de grabación como solista con la filial venezolana del sello PolyGram con la cual graba su primer LP titulado Negocios son negocios y en el cual apareció acreditado por su nombre de Giordano.

Este álbum, que no tuvo mayor difusión, contenía temas que fueron reversionados con éxito en discos posteriores. Dos años después, en 1984, la empresa discográfica Sonográfica contrató al cantante haciéndolo figurar con el sobrenombre con el cual se le conoce actualmente. El álbum Yordano representó un gran éxito comercial de dimensiones nunca antes alcanzadas por ningún artista pop venezolano hasta entonces.

Redacción El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad