El evento se realizará entre los próximos 15 y 17 de noviembre
Cacaoteros colombianos exhibirán grano a compradores durante Feria Chocoshow

• De igual forma, el ejecutivo detalló que "esta gran industria ha dado el salto, se están transformando y exportando 7.000 toneladas en productos semielaborados"

 Productores colombianos de cacao y compradores internacionales se reunirán el próximo noviembre en Bogotá para la segunda edición de la Feria Chocoshow, donde los asistentes podrán deleitarse con uno de los granos más finos del mundo, informaron este martes los organizadores.

«La meta para este año es llegar por encima de los 20.000 participantes, para ello la feria cuenta con degustaciones de queso y chocolate, una muestra comercial de pequeños y medianos productores, y la ruta del cacao», afirmó a periodistas el presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard Baquero López.

El evento, que se realizará entre los próximos 15 y 17 de noviembre, reunirá a productores de cacao provenientes de 30 de los 32 departamentos del país, quienes exhibirán sus granos a empresarios de Holanda y Singapur.

Baquero resaltó que el sector en Colombia ha crecido «de una manera significativa», pues actualmente se exportan 7.000 toneladas de cacao en grano, que se encuentra entre los 50 mejores del mundo.

«Nuestro cacao ha sido catalogado como cacao fino de aroma, hemos tenido durante tres años reconocimiento en el evento más grande del mundo que es el Salón del Chocolate en París», añadió.

De igual forma, el ejecutivo detalló que «esta gran industria ha dado el salto, se están transformando y exportando 7.000 toneladas en productos semielaborados».

Baquero que con la feria, donde los aficionados del chocolate encontrarán un portafolio de sabores y cacao fino, se busca dinamizar un sector «potencial para los negocios y el desarrollo social» de Colombia.

«Sin los productores de cacao y sin el cacao no hay chocolate, por eso la feria busca visibilizar el trabajado de 52.000 familias cacaocultoras ubicadas en 422 municipios en Colombia, muchos en zonas alejadas del país», agregó.

El evento es organizado por Fedecacao y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y organismos internacionales.

Entre los principales atractivos se encuentran chefs de la talla del mexicano Alan Espinosa, la belga Sophie Vanderbeke y los venezolanos David Patiño y Maria Fernando Di Giacobbe, quienes darán talleres de chocolatería.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad