El encuentro duró 3 horas
Claudia López se reunió con Enrique Peñalosa

• Peñalosa dijo que lleva cuatro años trabajando en el tema y que el POT saldrá en los próximos días

La primera propuesta que la alcaldesa electa, Claudia López, le hizo al alcalde Enrique Peñalosa en el proceso de empalme no fue aceptada. Peñalosa aseguró que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que tramita en el Concejo mejorará la manera de vivir en la ciudad.

El encuentro con la alcaldesa electa, Claudia López, se prolongó por tres horas, al término de las cuales López confirmó que el mandatario no había aceptado su petición.

La alcaldesa electa Claudia López llegó faltando cinco minutos para las 10 de la mañana de este martes. Ingresó por el parqueadero de la carrera 9.ª con calle 10 del Palacio Liévano.

La segunda propuesta del nuevo gobierno que tampoco fue aceptada por Peñalosa está relacionada con abstenerse de licitar la troncal de la avenida 68-calle 100.

El alcalde recordó que lleva cuatro años trabajando para sacar el metro adelante y los expertos de Sistra, que fueron contratados por la Financiera de Desarrollo Nacional dijeron que tanto esa troncal como la Ciudad de Cali son indispensables para completar el proyecto metro..

Peñalosa dijo que con estas dos troncales se está hablando de 400.000 pasajeros y que hay un contrato firmado y dos Conpes aprobados. “La troncal 68 es parte integral del proyecto metro y estos contratos no pueden ser cambiados por nadie”.

Después de tres horas de conversación, López dijo que tuvo una conversación cordial con el alcalde y confirmó que no había aceptado su solicitud de abstenerse de expedir el Plan de Ordenamiento Territorial.

López anunció que el jueves a las 10 de la mañana será la próxima reunión para establecer la comisión de empalme que por el lado de la alcaldesa electa estará encabezada por el exministro Antonio Navarro Wolf y por la exveedora Adriana Córdoba. Además, estarán Hugo Acero y Carolina Urrutia.

Por el lado de la administración, el equipo de empalme lo encabezan el secretario General, Raúl Buitrago y la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, la secretaria Jurídica, Dalila Hernández y el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

Mientras estaban reunidos, en la plazoleta central de la Alcaldía se veía el mismo ritual que se vive cada 4 años. Y esta vez no iba a ser distinto. Los funcionarios de la Alcaldía se asoman. Los periodistas alistan sus preguntas y enfocan cámaras. Murmullos por los corredores. Y rumores.

Es la visita protocolaria en esta oportunidad de la alcaldesa electa Claudia López.

Después de las fotos protocolarias, la alcaldesa electa y el alcalde en ejercicio se reunieron en el despacho privado para hablar de los primeros temas del empalme.

López dijo que los tres temas que le preocupan son la reserva Thomas Van der Hammen, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el metro.

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad