El Dane informó que el desempleo se ubicó en agosto en el 10.8 % a nivel nacional
Con proyectos de regalías, Gobierno busca reactivar el empleo en Colombia

• El presidente Iván Duque admitió que su gobierno tiene un reto con los altos índices de desempleo

El presidente Iván Duque anunció lo que sería el plan que tendría su gobierno para reactivar el empleo en Colombia, estrategia que -según el mandatario- estará encaminada en impulsar los proyectos de regalías para que sea un jalonador del sector a corto plazo.

Duque expresó, durante su intervención en la conmemoración de los 25 años de la Federación Nacional de Departamentos, que el Gobierno Nacional tiene el reto de disminuir el índice de desempleo que tiene Colombia.

“Tenemos retos en materia de empleo y eso es cierto. Y entre todos tenemos que reactivar rápidamente los proyectos de regalías; este es un llamado a los gobernadores”, señaló el Jefe del Estado durante su intervención.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en agosto siguió creciendo el desempleo al ubicarse en el 10.8 % a nivel nacional, mientras que en el mismo periodo del 2018 la cifra se ubicaba en el 9.2 %.

En las zonas urbanas también creció el indicador, al pasar del 10.1 % en agosto del 2018 al 11.4% en el octavo mes del presente año. La entidad señaló que, en los últimos 12 meses, 562 mil personas perdieron su empleo en todo el territorio nacional; de este total 478 mil son mujeres.

Sobre el tema, el Jefe de Estado hizo un llamado a los gobernadores para que trabajen de la mano con las iniciativas de buscan que en el país exista desarrollo y progreso.

“Si reactivamos esos proyectos (de regalías) tendremos por lo menos lo equivalente a seis billones de pesos que se van a traducir rápidamente en la reactivación de nuestro país y, por su puesto, con soluciones de empleo en los territorios”, sostuvo Duque.

Actualmente en Colombia hay 2’677.000 personas sin empleo, mientras que 22’116.000 ciudadanos cuentan con un trabajo, según las cifras reveladas por el Dane.

Por género, se registró un importante alza en el desempleo de las mujeres con una tasa del 14,4 %; mientras que la de los hombres se ubica en el 8,1 %.

Las ramas que menos empleos generaron durante el mes de agosto fueron industria manufactura, agricultura y transporte; mientras que los sectores de construcción, comercio y actividades inmobiliarias aumentaron sus nóminas.

Fuente: RCN Radio

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar