El vuelo había partido de la Base Aérea Palanquero en Cundinamarca
Confirman muerte de seis militares colombianos en helicóptero accidentado

• Según la Fuerza Aérea, el helicóptero fue hallado en la madrugada de este domingo tras casi 48 horas de búsqueda

Las autoridades colombianas confirmaron este domingo el fallecimiento de los seis militares que viajaban en un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea que cayó a tierra el viernes cuando volaba entre dos localidades del departamento de Cundinamarca (centro).

«Desde lo más profundo de mi corazón, mi sentimiento de solidaridad y mis plegarias por nuestros héroes y por sus familias», afirmó a periodistas el presidente colombiano, Iván Duque.

Según la Fuerza Aérea, el helicóptero fue hallado en la madrugada de este domingo tras casi 48 horas de búsqueda continua en el cerro Monasterio, en el municipio de Albán (Cundinamarca).

Los fallecidos son el coronel Mario Efrén Gómez Parra y el mayor José Enrique Alzate Giraldo, así como los técnicos Nelson Enrique Bautista Escobar, Juan Pablo Castellanos Casallas, David Rodrigo Mejía Sánchez y David Alejandro López Cáceres.

«A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación por parte del equipo de rescate a cargo de la operación», señaló la Fuerza Aérea en un escueto comunicado, en el que no precisó las causas del accidente.

Las autoridades perdieron el contacto con el helicóptero cuando volaba entre las poblaciones de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es capital, donde se le haría mantenimiento.

El vuelo, que partió de la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar, fue declarado «en estado de incertidumbre» el viernes luego de que en la tarde se perdiera el contacto con la tripulación de la aeronave.

Duque pidió a la Fuerza Aérea que tenga «todos los protocolos de investigación» y solicitó «la colaboración internacional que se requiera para establecer las causas de este accidente».

Los Bell 412, de fabricación estadounidense, son utilizados por las fuerzas militares para transportar tropas y víveres a aquellas regiones de difícil acceso del país.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad