Fueron 250 jurados los que votaron y ocho, los restaurantes argentinos en la lista (dos menos que en la edición 2018
Cuáles son los ocho restaurantes argentinos entre los mejores de América latina

• Algunos vinieron desde lejos como Mauro Cola greco, “Creo que es una oportunidad enorme para Buenos Aires y para la Argentina

Por primera vez, la premiación de los 50 mejores restaurantes de América Latina, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna que va por la séptima edición, se llevó a cabo en Buenos Aires. El escenario fue la Usina del Arte, con todas las personalidades de la gastronomía local, entre restauranteur críticos y cocineros.

 Algunos vinieron desde lejos como Mauro Cola greco, “Creo que es una oportunidad enorme para Buenos Aires y para la Argentina: no solo para el sector sino para lo que genera: turismo, agricultura, industria. No sé si todo el mundo tiene conciencia a de eso”.

Fueron 250 jurados los que votaron y ocho, los restaurantes argentinos en la lista (dos menos que en la edición 2018): Don Julio (N°4), Mishiguene (N°20), Tegui (N°25), Chila (N°29), El Baqueano (N°39), Elena (N°45), Gran Dabbang (N°46) y Narda Comedor (N°50). Un reconocimiento especial obtuvo Mishiguene, el restaurante porteño de cocina judía conducido por Tomás Kalika, que se llevó el Chef´s Choice Award 2019, premio en el que los que votan son los propios cocineros. El podio se lo quedó Maido en Lima, Perú, que también fue el número uno el año pasado.

EL RÁNKING MUNDIAL Y QUÉ PASO EN 2018

Los que más alto llegaron en la lista internacional fueron Central (Lima), Maido (Lima) y Pujol (México DF): en el ranking de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019 ocuparon, respectivamente, los puestos número 6, 10 y 12, mientras que en la lista de América Latina del año pasado estaban en los puestos 2, 1 y 3, respectivamente. El argentino que más cerca del podio de estos rankings se ha ubicado es la parrilla palermitana Don Julio, que en el reciente ranking internacional ocupó el puesto N°34.

En la edición 2018, 10 restaurantes argentinos ocuparon un lugar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, sólo superada por México, con 11 establecimientos. Don Julio sorprendió a todos al ubicarse en el puesto N°6, superando incluso a Tegui (puesto N°11), el destacado chef Germán Martitegui, que por años fue el establecimiento que mejor se ubicó en el ranking. Mishiguene, el restaurante de comida judía de Tomás Kalika ocupó el puesto N°18, seguido por Chila en el N°19; el puesto N°32 lo ocupó Elena, el N°36 El Baqueano y el N°38 Gran Dabbang. En la quinta decena hubo tres argentinos: Aramburu (N°42), Proper (N°44) y Narda Comedor (N°46).

Fuente: La Nación.ar

 

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar