La Policía intervino el centro de la ciudad
Detienen a 75 personas en gran operativo contra el robo en Bogotá

Más de 450 funcionarios participaron en la acción conjunta robo para mitigar los delitos de alto impacto

La Policía de Bogotá realizó una intervención en el centro de la ciudad con el fin de mitigar los delitos de alto impacto y en especial los casos de hurto. El operativo logró la detención de 75 personas por dicho delito. 

La toma estuvo liderada por 300 uniformados de la Policía Nacional, 100 funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 10 funcionarios de Migración Colombia y 44 funcionarios del CTI,  quienes ejecutaron labores para neutralizar el delito de hurto a personas, el cual afecta la tranquilidad de los ciudadanos que a diario recorren el centro de la ciudad y sus alrededores.

“Teniendo en cuenta el ciclo delictivo del hurto, se realiza la intervención integral al sector de la zona de tolerancia barrio Santa Fe, lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes”, dijo la Policía.

Los resultados de la toma: 

– 8 allanamientos a inmuebles.
– 1200 registros a personas.
– 320 consultas a través de morphorap.
– 350 registros a vehículos.
– 2000 personas sensibilizadas con recomendaciones de auto-cuidado.
– 3.782 gramos de marihuana.
– 35 armas cortopunzante incautadas. 
– 75 personas trasladadas al Centro de traslado temporal de la Policía.
– Control a la troncal Transmilenio y paraderos SITP.
– 17 registros a establecimientos de servicio técnico de celulares, donde se realizaron 2 suspensiones de la actividad por 5 días.
– 24 celulares incautados por reporte de hurto y manipulación de IMEI.
– 23 establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales se realizó 9 suspensiones temporales de la actividad y 6 cierres preventivos.
– 150 botellas de cerveza incautadas por vencimiento.
– 10 registros a paga diarios y hostales, donde trasladan 04 menores de edad a ICBF para el restablecimiento de derechos.
– 70 atenciones a personas extranjeras por parte de Migración Colombia.
– 10 ciudadanos habitantes de calle fueron trasladados al Centro de Acogida de Integración Social.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad