Expresó Krüger Sarmiento desde México
Director de Migración “Rechazamos cualquier tipo de manifestación violenta contra nuestros funcionarios”

• Frente al último incidente, el cual se registró el pasado martes cuando efectivos de la Policía Nacional adelantaban un procedimiento de recuperación de espacio público en el sector de La Parada, en Villa del Rosario

 Desde México, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expresó su rechazo a los ataques de los que han sido víctima los Oficiales de Migración durante las últimas semanas y manifestó que la Entidad continuará trabajando por garantizar la integridad y la seguridad de sus funcionarios, como hasta la fecha lo ha venido haciendo.

“Condenamos los ataques de los cuáles han sido víctima nuestros oficiales, sus bienes o nuestras instalaciones, durante las últimas semanas. Respetamos el derecho a la protesta, siempre y cuando esta se haga de manera pacífica, entendiendo que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás y que los bienes, bien sean públicos o privados, están ahí para prestar un servicio y no para que sean destruidos.  Acciones violentas, como las que se registraron esta semana en Villa del Rosario, deslegitiman cualquier tipo de manifestación y por eso, hoy le digo al país, que continuaremos prestando nuestro servicio como lo hemos venido haciendo, con entereza y profesionalismo. Nos solidarizamos con nuestros Oficiales y exhortamos a los ciudadanos nacionales y extranjeros, para que respeten a la autoridad migratoria, a estos hombres y mujeres que, diariamente, desde diferentes rincones de nuestro país, se encargan de ser la puerta de entrada y salida de miles de viajero”, afirmó Krüger Sarmiento.

Frente al último incidente, el cual se registró el pasado martes cuando efectivos de la Policía Nacional adelantaban un procedimiento de recuperación de espacio público en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, el Director de Migración Colombia afirmó; “Condenamos los actos vandálicos que se presentaron en Villa del Rosario, Norte de Santander, que terminaron con el daño de varios de los vehículos de nuestros Oficiales. He dado instrucciones precisas a nuestro Director Regional para buscar alternativas que nos permitan ayudar a nuestros funcionarios para recuperar su pérdida. Así mismo, hemos coordinado con la Policía Nacional, para que haya más pie de fuerza en la zona y evitar que este tipo de incidentes, los cuales no iban dirigidos hacia nuestra institución, se vuelvan a presentar”.

Con información de Nota de Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad