Desde su punto de vista, la Vinotinto ganó "un partido con mucho criterio"
Dudamel: «He quedado satisfecho con el rendimiento de todo el equipo»

• Sobre el esquema 4-2-3-1 con el que la Vinotinto salió a jugar contra los bolivianos, Dudamel recordó que siempre han hablado con los jugadores "que no nos casamos con ningún sistema

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, afirmó este jueves que está satisfecho con el rendimiento de todo el equipo tras el contundente triunfo de la Vinotinto frente a Bolivia por 4-1 en un partido amistoso que se disputó en Caracas.

«He quedado satisfecho con el rendimiento de todo el equipo en cada una de las líneas, he quedado feliz con lo que he visto y he sentido hoy», dijo Dudamel en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sobre el esquema 4-2-3-1 con el que la Vinotinto salió a jugar contra los bolivianos, Dudamel recordó que siempre han hablado con los jugadores «que no nos casamos con ningún sistema» y consideró oportuno ese dibujo táctico dado «el buen momento» de Darwin Machís, Jefferson Savarino, Rómulo Otero o Juan Pablo Añor, entre otros.

Machís juega en el Granada Club de Fútbol de la Primera División de España, mientras que Añor es ficha del Málaga, de la Segunda División del mismo país.

«Tuvimos poco tiempo para repasarlo (el esquema), pero lo tomaron muy rápido», admitió Dudamel, al tiempo que resaltó que a su criterio «las integraciones colectivas son importantes» al momento de que los jugadores se reporten a la selección.

«El 4-2-3-1, como el 4-3-3 o el 4-4-2 van a ser opciones para una eliminatoria siempre tan disputada y que nos toma en distintos momentos», advirtió.

El técnico venezolano destacó que el regreso de la selección al Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, donde no jugaba desde 2011, impactó a sus jugadores y que tras el primer gol «el equipo se afianzó, se tranquilizó, porque estuvieron muy emocionados».

Desde su punto de vista, la Vinotinto ganó «un partido con mucho criterio» y «con mucha personalidad», lo cual le deja «muy buenas sensaciones».

«Hemos ganado un partido que le entrega mucha felicidad a nuestro país y eso nos pone muy contentos», dijo, y afirmó que no desea que el equipo juegue para hacerlo feliz a él. «Quiero que el equipo juegue para hacer feliz a Venezuela».

Sobre la disposición de Roberto Rosales, que milita en el RCD Espayol de Barcelona, para jugar por la banda izquierda, Dudamel consideró que rindió «de muy buena manera», lo cual ha otorgado «la estabilidad y la jerarquía» que la oncena requería en ese puesto.

Adelantó que Rosales regresará a España por lo que no estará en el amistoso que jugarán el próximo 14 de octubre, también en Caracas.

El técnico señaló que para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 «faltan todavía cinco meses», por lo que pidió ser pacientes. «Lo que más deseamos es que al primer partido de la eliminatoria lleguen todos sanos».

Su intención es que, ya sea que juegue de visitantes o en casa, la Vinotinto, única selección de Suramérica que no ha participado en un mundial de fútbol de mayores, sea «un equipo altamente competitivo».

Con información de EFE

Nota relacionada:

La Vinotinto pone a prueba el proyecto de Farías en Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad