La oferta sumará entonces 4,2 millones de litros adicionales
Duque autorizó más combustibles para la Guajira por caída de contrabando desde Venezuela

• Las medidas autorizadas por el Gobierno colombiano, buscan darle continuidad al suministro de combustibles con beneficios de zonas de frontera

Poco más de 1 millón de galones adicionales de combustibles aprobaron los ministerios de Minas y Energía y Hacienda y Crédito Público para la zona de la Guajira colombiana, debido a un incremento de la demanda.

La oferta sumará entonces 4,2 millones de litros adicionales (1.131.007 galones) de combustibles con beneficios tributarios para zonas fronterizas, de acuerdo con una nota publicada en el portal Petroguía.

Las medidas autorizadas por el gobierno de Iván Duque buscan darle continuidad al suministro de combustibles con beneficios de zonas de frontera en el departamento de la Guajira, debido al incremento atípico de la demanda que se ha registrado en los primeros días del mes.

La razón de este aumento de la demanda puede ser la reducción abrupta del contrabando desde Venezuela debido a los problemas de refinación que el país vecino enfrenta. No obstante, es importante precisar que dicho incremento en la demanda no afecta el abastecimiento de combustibles en el departamento.

Este aumento, que está disponible para las estaciones de servicio y los consumidores, se sumó al volumen con el que el departamento inició el mes por encima de 1,5 millones de galones (5,9 millones de litros) para un total de 2,7 millones de galones o 10,2 millones de litros.

Fuente: El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad