Según Stein, los presupuestos nacionales de los países receptores de venezolanos están sobrepasados
Los venezolanos: el mayor desplazamiento en la historia de América Latina

• El representante especial de ACNUR para los refugiados venezolanos Eduardo Stein considera que el éxodo de venezolanos podría ser mayor a 4.500.000, tomando en cuenta a quienes se desplazan por las vías irregulares

Eduardo Stein, representante especial de ACNUR para los refugiados venezolanos, dijo que “4.000 personas diarias aproximadamente cruzan actualmente la frontera en Venezuela y hemos llegado a una cifra oficial de 4.500.000 de personas que han abandonado su país de 2015 para acá”.

Según Stein, los presupuestos nacionales de los países receptores de venezolanos están sobrepasados y las capacidades institucionales están saturadas y es imprescindible sensibilizar aún más a la comunidad internacional para que apoyo a estas naciones. Detalló que sólo se han conseguido el 52 % del apoyo solicitado para atender la crisis.

Stein considera que el éxodo de venezolanos podría ser mayor a 4.500.000, tomando en cuenta a quienes se desplazan por las vías irregulares.

Las cifras oficiales muestran cómo han empeorado la crisis en el país por las acciones del régimen de Nicolás Maduro. Con el incremento en el éxodo de los venezolanos aumenta la presión sobre los países vecinos para brindarles apoyo a largo plazo.

“Esta es la crisis de refugiados y migrantes más severa y de más rápido crecimiento en la historia en América Latina, expresó Walter Stevens, jefe de la delegación de la Unión Europea en la ONU.

Stevens considera que la cifra de refugiados podría aumentar aún más si la situación no cambia en Venezuela.

Con información de NTN24

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad