Bancamía otorga facilidades de créditos para microempresarios
Con «Progreso sin fronteras» emprendedores venezolanos podrán obtener créditos

• El plan se llevará a cabo en los municipios fronterizos de Norte de Santander y Santander

A través del programa “Progreso sin Fronteras” Bancamía está llevando a cabo una serie de talleres de educación financiera, ahorro, presupuesto, y administración de deudas a emprendedores venezolanos radicados en la zona de frontera.

Para dar a conocer el programa, la entidad bancaria puso en marcha unas convocatorias en donde citan a emprendedores venezolanos para orientarlos en temas de ahorro y crédito.

 “Esperamos en la primera etapa atender a más de 200 empresarios venezolanos, entre pequeños, grandes y mediano. El programa se llevará a cabo en Cúcuta y Pamplona, municipios de Norte de Santander, y en Bucaramanga y Girón en Santander”, informó Liceth Chinchilla, gerente de Bancamía de la oficina del centro de Cúcuta.

Liceth Chinchilla, gerente de Bancamía de la oficina del centro de Cúcuta.

“Planeamos en estos primeros meses atender migrantes venezolanos para conocer bien sus necesidades y descubrir las mejores formas de brindarles apoyo en su camino hacia el emprendimiento y su integración a la sociedad, buscando alejarlos de los anillos de pobreza, para hacerlos parte del desarrollo económico y social de Colombia”, manifiesto Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía a través de un comunicado.

El primer encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Cúcuta, allí más de 70 personas recibieron información del programa, y la entidad bancaria dio a conocer las facilidades que tienen para otorgar créditos a emprendedores venezolanos.

La Cámara de Comercio también está dando capacitaciones y formación a emprendedores venezolanos en temas como marketing digital, presupuestos, y formalización de empresas.

Requisitos para acceder a Créditos

Para la solicitud de un crédito, el banco tiene unos requisitos mínimos, entre ellos: demostrar 10 meses en una actividad productiva (negocio), esto se puede demostrar a través de facturas, presentar el pasaporte aún si está vencido y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Las líneas de créditos estarán enfocadas a financiar actividades en zonas rurales, y urbanas, también ofrece servicios como: cuentas de ahorro tradicionales y de ahorro contractual para alcanzar metas preestablecidas, seguros de vida y exequias.

Los venezolanos, podrán acceder a préstamos desde un 70% de un salario mínimo y hasta 120 salarios.

Chichilla informó que a cada persona se le hará un estudio de crédito y a partir de allí se define qué cantidad se le puede otorgar al beneficiario.

Bancamía es un banco social que busca apoyar el desarrollo productivo de emprendedores, inició actividades en octubre de 2008, como resultado de la unión de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Corporación Mundial de la Mujer Medellín y la Fundación Microfinanzas BBVA.

Por: Cenay Sánchez, corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad