En un comunicado de la cancillería española
España pide a Venezuela una investigación por muerte de un dirigente opositor

• España insiste "en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas" por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El Gobierno español ha pedido este viernes «a las entidades venezolanas competentes» una investigación «expedita e imparcial» sobre las circunstancias de la muerte del opositor Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una carretera de la capital.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, pide «una investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia».

España insiste «en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas» por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con la finalidad, destaca, de «prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos en Venezuela».

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha responsabilizado al Gobierno de Nicolás Maduro del asesinato de Rada, cuyo cadáver apareció, según ha explicado, «con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que no pudieran reconocerlo» .

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad