GoFest muestra en Bogotá ideas de negocio y desafíos para emprendedores

El Festival del Emprendimiento de Bogotá (GoFest) abrió este miércoles su segunda edición, que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, para mostrar nuevas ideas de negocio, desafíos y oportunidades que enfrentan los emprendedores colombianos, informaron los organizadores.

«Este Gobierno está convencido de que es a partir del talento, la creatividad y la innovación como vamos a acelerar no solo nuestro crecimiento económico sino a adaptarnos con éxito a la cuarta revolución industrial», dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en la inauguración del evento.

La programación del encuentro será de acceso gratuito e incluirá conferencias con expertos nacionales y más de 15 internacionales, talleres de entrenamiento, espacios de networking, degustaciones de servicios para emprendedores y actividades culturales.

El GoFest es la plataforma que permite la creación de redes de contacto entre inversionistas, compradores y otros emprendedores acercándolos a las tendencias e innovaciones que marcan el emprendimiento.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran la inteligencia artificial en las industrias creativas y el entretenimiento, la realidad virtual y el cine inmersivo.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, el festival es pertinente porque se constituye en la oportunidad de conocer y hacer todos los esfuerzos públicos y privados posibles para que los emprendimientos y empresas que se están creando tengan el acompañamiento que necesitan.

Para Arun Kandadai, ejecutivo principal de Tata Consultancy Services y uno de los conferencistas, es de vital importancia encontrar la manera en la que se puedan multiplicar capacidades, ya que solo un talento no es suficiente para enfrentar el mundo y sus desafíos tecnológicos, así como perfeccionar la capacidad para aprovechar las ideas innovadoras.

De otra parte, en el festival también se llevará a cabo la XV Feria de Jóvenes Empresarios, un espacio en el que 130 emprendedores con ideas de negocio innovadoras podrán mostrar y vender sus proyectos teniendo una experiencia cercana con los clientes y otros creadores

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad