El bateador se tituló como el jugador más valioso de la serie
Jonrón del venezolano José Altuve clasificó a los Astros a la Serie Mundial

Con un batazo de cuatro esquinas selló la victoria de los Astros dándoles el boleto a la Serie Mundial

El segunda base venezolano José Altuve volvió a ser el pequeño gigante que acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas, al convertirse en el bateador clave de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que hizo posible que los Astros de Houston volviesen a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.

Altuve fue el protagonista de la jornada, acreditándose también el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Joven Circuito.

El oriundo de Puerto Cabello se encargó de llevar la emoción al campo de juego y la clase de su bate, ya que restando sólo un out de la novena entrada, conectó un batazo de cuatro esquinas de dos carreras y selló la victoria de los Astros ante el cerrador estelar de los Yanquis, el cubano Aroldis Chapman, quien iba a cargar con la derrota.

El venezolano le otorgó a los Astros el boleto a la Serie Mundial, y la novena tejana realizará su segundo viaje al Clásico de Otoño en tres años.

«Lo único que puedo decir es que los dos equipos protagonizamos un hermoso partido de béisbol», declaró Altuve. «Anotar un par de cuadrangulares en el noveno episodio, ambos equipos, y de dos carreras cada uno es algo para enmarcar», expresó.

El protagonismo de Altuve le permitió convertirse en el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tanto por su producción ofensiva como por su gran defensa.

Altuve terminó la serie con seis carreras anotadas, una línea de .348 / .444 / .652 y dos cuadrangulares, incluido el cuadrangular clave de la serie.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad