La gran pantalla de Colombia recibe seis películas venezolanas

• El 5to Festival Binacional de Cine Colombia Venezuela vuelve a tomar el suelo bogotano con producciones que muestran parte de la historia reciente de un país y de un pueblo

Por segundo año consecutivo la ciudad de Bogotá recibe al 5to Festival Binacional de Cine Colombia Venezuela, que se realizará del 24 al 30 de octubre. 

La variedad de temas para esta edición va desde los relatos cotidianos y domésticos en medio de un contexto político y social, pasando por el valor de la familia, la tolerancia y el resquebrajo juvenil ante el bullying, hasta hacer un recorrido por la vida y obra de grandes artistas y pensadores venezolanos.

Los filmes de ficción para esta edición son: La familia, de Gustavo Rondón; Historias pequeñas, de Rafael Marziano, ganadora del máximo premio del reciente Festival del Cine Venezolano en Mérida; Voy por ti, de Carmen La Roche, también galardonada en el mismo festival venezolano.

En cuanto a los documentales están: Cabrujas en el país del disimulo, de Antonio Llerandi y Belén Orsini; CAP 2 intentos, reflexión sobre el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, dirigida por el cineasta e historiador Carlos Oteyza; y El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas.

También se contará con la participación especial del documental sobre el éxodo masivo de los venezolanos titulado Efecto Dominó de Mark Klosowics.

Es la segunda vez que el Festival se realizará en Bogotá. En esta ocasión, en Cine Colombia Avenida Chile, el Gimnasio Moderno y en la sala Mutis de la Universidad del Rosario.

El director académico de este encuentro, Alfonso Molina, recordó que cuando este evento surgió se desarrollaba entre la ciudad de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela), pero debido a la situación fronteriza se vieron en la necesidad de trasladarlo hasta la capital colombiana.

Añadió que el Festival consiste en hacer una muestra de películas venezolanas en territorio colombiano y a su vez, proyectar films de cineastas de Colombia en Venezuela, pero la fecha para estas últimas proyecciones aún está por definirse.

La directora general, Karina Gómez, agradeció la receptividad de las organizaciones que hacen posible el desarrollo de este festival como Cine Colombia, la Cámara Colombo Venezolana, la Universidad del Rosario y el Gimnasio Moderno de Bogotá.

“En la sala de Cine Colombia Avenida Chile (Cl. 72 #10-34) se llevarán a cabo tres funciones diarias durante seis días hasta totalizar 18 proyecciones. En el Gimnasio Moderno se presentará Voy por ti, de La Roche, y en la sala Mutis de la Universidad del Rosario habrá un cineforo con CAP 2 intentos, de Oteyza, y como función especial se proyectará Desde allá, de Lorenzo Vigas, primera película hablada en español ganadora del León de Oro del Festival de Venecia en 2015”, indican los organizadores en una nota de prensa.

Este encuentro es organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fundearc), con sede en Venezuela, y la Asociación Ávila Monserrate (AAM), en Colombia.

La programación completa puede ser consultada en las redes sociales del Festival: Instagram y Twitter @binacionaltv.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad