La ONU ha instalado un campamento para los migrantes más vulnerables y empobrecidos
La vida precaria de los migrantes venezolanos en La Guajira (Video)

• Muchos venezolanos acceden a la vecina Colombia a través del departamento de la Guajira, en el noreste del país

Un éxodo de más de cuatro millones de personas, que han huido del colapso económico de Venezuela. En los últimos meses la situación ha empeorado bajo sanciones más estrictas de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro. Muchos acceden a la vecina Colombia a través del departamento de La Guajira, en el noreste del país. En la ciudad de Maicao apenas sobreviven en condiciones miserables.

Según los últimos informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al menos un milllón y medio de venezolanos se han instalado en Colombia. De ellos, un porcentaje ha ingresado por la frontera nororiental del país, en La Guajira, un departamento de escasos recursos.

Ante la situación, la ONU ha instalado un campamento para los migrantes más vulnerables y empobrecidos. Este cuenta con unas sesenta tiendas de campaña con un espacio limitado, lo cual obliga a miles de personas a permanecer en las calles.

Con información de France24

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad