Agregó el director de Migración Christian Krüger Sarmiento
Más de 1.600 extranjeros podrán votar en elecciones en Colombia

• En Colombia, los ciudadanos extranjeros solo pueden votar en elecciones regionales o departamentales

Tan solo 1.678 ciudadanos extranjeros fueron habilitados para votar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en Colombia, según lo informó el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Según, Christian Krüger, de los más de 21 mil extranjeros que podrían llegar a participar de esta jornada electoral, tan solo un poco más de mil seiscientos cumplían con los requisitos necesarios para poder hacerlo.

“En Colombia, los ciudadanos extranjeros solo pueden votar en elecciones regionales o departamentales. Y para ello, deben cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran el ser poseedor de visa de residente desde 5 años o más, residir durante ese mismo tiempo de manera permanente en el país, tener una cédula de extranjería vigente y haber registrado la misma antes del 27 de agosto, en cualquiera de los más de 10 mil puestos de inscripción habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en todo el país”, indicó Krüger Sarmiento.

Frente a las informaciones que circulan a través de redes sociales y medios de comunicación sobre posibles fraudes electorales por la participación en la jornada de ciudadanos extranjeros con doble nacionalidad, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró: «Para el Estado colombiano, cualquier ciudadano extranjero que posea la nacionalidad colombiana es considerado como colombiano».

En un comunicado de prensa, el director de Migración Colombia señaló: «Hay que recordar que en nuestro país es permitido tener más de una nacionalidad. Sin embargo, si una de esas nacionalidades es la colombiana, ante las autoridades y el Estado deberá identificarse como tal, como ciudadano colombiano. En ese orden de ideas, al ser colombiano, podrá, si cumple con los requisitos, ejercer su derecho al voto. Vale la pena recordar, que para ser ciudadano colombiano no basta con nacer en territorio colombiano, es necesario que el padre o la madre sean colombianos”.

Prensa Migración Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad