Hay comunidades sin gasolina desde hace 7 meses
Más del 70% de las actividades productivas en Táchira están paralizadas por falta de gasolina

• La mandataria regional precisó que cada día se incrementa más la paralización, no solo de los entes del gobierno y de las ambulancias de la red de salud del estado, sino también se ven afectados los productores agropecuarios

Más del 70% de las actividades productivas del Táchira están paralizadas por la escasez de combustible que desde hace meses afecta a la entidad andina, según lo dijo la gobernadora Laidy Gómez, quien indicó que el estado andino es uno de los más golpeados, vulnerados y atropellados por el régimen de Nicolás Maduro.

La mandataria regional precisó que cada día se incrementa más la paralización, no solo de los entes del gobierno y de las ambulancias de la red de salud del estado, sino también se ven afectados los productores agropecuarios, el comercio, la empresa privada y los demás sectores de la sociedad tachirense que tienen que abandonar sus actividades para hacer las largas filas en las estaciones de servicio donde solo les venden 20 litros de combustible.

Gómez sostuvo que además de que las actividades productivas están paralizadas, las domesticas también han sido afectadas debido a los constantes cortes de energía eléctrica y a la escasez de gas, “la situación cada día es más hostil y se degrada más la condición humana del tachirense por la falta de combustible, pero no solo es la gasolina, también estamos degradados por la falta de gas, hay comunidades que desde hace 7 meses no les llega el gas, la gente está cocinando con leña y eso está incrementando las afecciones de la vías respiratorias”.

La gobernadora del Táchira aseguró que frente a estos problemas no hay respuesta del Gobierno nacional, ni de ninguna instancia política o gubernamental que los represente. “Hemos venido observando que Maduro por capricho, o por resistirse al reconocimiento legítimo de las instituciones que no son demócratas y que no están aliadas con la revolución quieren vulnerar las entidades gubernamentales, y en este caso Maduro ha sido claro al pretender vulnerar la institucionalidad que representan los gobernadores de Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui”.

Recordó que en los cuatros estados con gobernadores opositores existe la figura del protectorado y hasta los momentos siguen con los mismos problemas en los servicios públicos, “Maduro así usted vulnere la voluntad del pueblo tratando de desconocer a los gobernadores electos de los estados demócratas que tiene Venezuela, déjeme decirle que no funcionan los servicios públicos, que no hay gas, que no hay gasolina, que no hay luz y que sigue existiendo desgracia económica”.

Con información de Analítica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad