Tomarán medidas para finalizar los procesos judiciales
Migración Colombia aplicará medidas contra venezolanos que delinquen

• Este proyecto de individualización consiste en elaborar un código, que se facilitará al fiscal o al juez que lleve un caso un extranjero que no tiene identidad o registro en Colombia

El director de Migración Christian Krüger, informó que en Cúcuta implementarán un proyecto de individualización que permitirá procesar judicialmente a los venezolanos que llegan a Colombia a delinquir, robar o a cometer actos delictivos.

Este proyecto de individualización consiste en elaborar un código que se facilitará al fiscal o al juez que lleve el caso de un extranjero que no tiene identidad o registro en Colombia.

Se busca con este proyecto -precisó Krüger- que el proceso llegue a su fin y no se caigan por la falta de individualización o falta de documentación de extranjeros que llegan al país a delinquir.  

Krüger destacó que este proyecto inició su implementación en Bogotá y aspiran llevarlo a cabo en otras ciudades de Colombia.

“Queremos resaltar que la política del gobierno colombiano frente a la migración es flexibilización, en dale la mano a la población venezolana que está llegando al país con muchas necesidades, pero también el gobierno ha sido claro en implementar medidas para la población que llega a alterar el orden público y la seguridad”, destacó el director de Migración.

El funcionario también indicó que la entidad tiene información de extranjeros que han delinquido en Colombia, y tiene una base de datos para evitar que estas personas no accedan a otros beneficios que está dando el gobierno a venezolanos.

Quienes lleguen a delinquir inicialmente deben cumplir la pena que establece la ley del país, de acuerdo al tipo de delito, estas personas entran a una lista de migración y luego de cumplir la pena, se toman medidas de expulsión o deportación, según el caso.

Por: Cenay Sánchez, Corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad