Fue anunciado por la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini
Otorgan €120 millones para atender migración venezolana

• Igualmente, Mogherini abogó para que la crisis venezolana y su impacto humanitario retorne a la "cima de la agenda internacional"

La Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebran una segunda reunión en Bruselas con el objetivo de buscar el pronto apoyo internacional a la crisis y elaborar un plan regional para atender el éxodo.

La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció que se destinó al menos 120 millones de euros como contribución para atender la demanda de migrantes venezolanos en los países de la región.

“Esta no fue una conferencia de promesas de contribuciones y, sin embargo, durante estos dos días se hicieron compromisos que son buenas noticias. Hoy se anunciaron alrededor de 120 millones de euros como contribuciones adicionales”, expresó.

Igualmente, Mogherini abogó para que la crisis venezolana y su impacto humanitario retorne a la “cima de la agenda internacional”.

“Ya no hay excusas para que la comunidad internacional diga que no lo sabía. La situación es extremadamente grave, es una emergencia”, señaló el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, al cierre de la conferencia.

La sesión de este día la inició el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, resaltó las condiciones que le han otorgado a los venezolanos en la nación neogranadina.

Por su parte, su homólogo de Ecuador, José Valencia, exhortó a la comunidad internacional a mostrar mayor compromiso y destinar más recursos para enfrentar el éxodo venezolano en la región.

Indicó que “Ecuador ha mostrado su solidaridad con los hermanos venezolanos, quienes se benefician del acceso universal a la salud y la educación, se reconoce su derecho al trabajo, gozan de seguridad social”.

Con información de EFE

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar