En la parada el comercio formal e informal aún se mantiene
Tras el cierre de la frontera: ¿Qué pasa en el puente Simón Bolívar?

• Los pasos por las trochas aún se mantienen

En un recorrido que realizó El Venezolano Colombia este jueves 24 constató que el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar (frontera binacional) está cerrado.

Las oficinas de Migración Colombia ubicadas en el sector no están laborando, un funcionario destacó que iniciarán actividades el próximo domingo 27.

Sin embargo, la actividad comercial, el mercado a cielo abierto en la zona aún se mantiene, pero hay menor flujo de personas por el barrio La Parada.

Vendedores ambulantes, comercios abiertos y los negocios improvisados e informales se mantienen a unos 100 metros del puente.

El vendedor informal Elicer Calero, venezolano, quien tiene un año vendiendo agua, tintos, y cigarrillos señaló que ha mantenido las ventas como cualquier día; y es que el paso por las trochas no se detiene.

Kleiver Atyencio, otro venezolano que vende medicamentos en la vía pública, informó que ha registrado las mismas ventas que otro día, “pues la gente sigue pasando por las trochas y eso favorece el comercio”, precisó.

500 uniformados resguardan seguridad

El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, en una de las trochas muy cerca del Puente informó que tienen más de 500 hombres resguardando la seguridad en la zona fronteriza, y precisó que hasta el momento no se ha presentado irregularidades.

Por esta trocha próxima al puente no se observan a personas cruzando el río para pasar al dado colombiano. Sin embargo, en el recorrido que hizo El Venezolano Colombia por las zonas aledañas al puente Simón Bolívar se observó como algunas personas llegan desde las trochas a unas fincas cercanas al puente cuya salida conduce a la autopista principal del municipio Villa del Rosario a unos 500 metros de los controles de la policía.

Seguridad en las elecciones

Norte de Santander es uno de los departamentos con mayor riesgo de seguridad electoral, por tal razón las autoridades desplegarán 11.789 unidades de la policía y el ejército, en los puestos de votación, en las carreteras, zonas de frontera y diversos lugares estratégicos de los 40 municipios del departamento, destacó el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

Por: Cenay Sánchez, corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad