Tomará juramento el 14 de enero
Presidente electo de Guatemala invitó a Guaidó a su toma de posesión

• Alejandro Giammattei responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la criminalidad que gobierna en su país

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, reconoció al presidente interino Juan Guaidó como el mandatario oficial de Venezuela y lo invitó a su toma de posesión, la cual se celebrará el 14 de enero de 2020.

“Yo en lo personal reconozco al presidente Guaidó como el presidente de Venezuela (…) le llevamos una carta de invitación para que asista a la toma de posesión», dijo el mandatario electo en declaraciones oficiales.

Giammattei responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de gran parte de la inseguridad y la criminalidad que azota a Guatemala.

Aseguró que 80% de la droga que cruza por el país centroamericano proviene de Venezuela.

“Le hicimos llegar a Guaidó una bandera de solidaridad del gobierno entrante de Guatemala con un hombre que ha luchado por la democracia de su país”, dijo.

El dirigente político de centroderecha fue elegido el pasado 11 de agosto con 57,95% de los votos para gobernar desde 2020 hasta 2024.

Fuente: El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad