En alianza con la Embajada de Venezuela en Colombia
SENA creará programa de capacitación laboral dirigido a venezolanos

• Este primer encuentro entre ambas instituciones es un gran avance en las metas que se han planteado los miembros de esta misión diplomática

El Embajador de Venezuela en Colombia Humberto Calderón Berti, se reunió con Carlos Mario Estrada Molina, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Farid Figueroa, jefe del departamento de Educación, para coordinar la creación de un programa de capacitación dirigido a los venezolanos en el país.

Según precisaron en el encuentro, el objetivo se centra en lograr que los venezolanos en Colombia puedan ingresar al mercado laboral colombiano. Así, buscan que los migrantes puedan encontrar las herramientas necesarias para generar recursos económicos.

El SENA es la institución idónea para ejecutar este programa. Entre sus competencias está la formulación de proyectos académicos gratuitos que contribuyan a la formación de la población que requiera conocimientos en distintas áreas, para logar un óptimo desarrollo económico en el mercado laboral colombiano.

Con esta alianza, la Embajada de Venezuela en Colombia espera lograr que la población venezolana refugiada en el país encuentre oportunidades para insertarse rápidamente en la dinámica laboral colombiana y así puedan formar parte del sector productivo.

Este primer encuentro entre ambas instituciones es un gran avance en las metas que se han planteado los miembros de esta misión diplomática, además responde directamente a las directrices que ha instruido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha dado prioridad a la atención de los venezolanos que se encuentran fuera del país.

Redacción El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad